34 positivos de Covid entre los 4.614 test de antígenos realizados en el Órbigo, apenas un 0,73%

Cribado masivo con test de antígenos a los usuarios de la Zona Básica de Salud del Órbigo. / Peio García / ICAL

La campaña especial organizada para someter al mayor número posible de habitantes de la nutrida comarca del Órbigo en la provincia leonesa, con los test masivos de antígenos de segunda generación que se llevó a cabo en el pabellón municipal de Benavides de Órbigo, concluyó con una alta participación final y un número relativamente bajo de positivos detectados.

En concreto, según el recuento final de la Consejería de Sanidad de la Junta transmitido al Ayuntamiento, fueron finalmente 34 los positivos de Covid localizados con las pruebas de entre los 4.614 test de antígenos realizados durante esta jornada, lo que arroja poco más del 0,70% de afección. Cabe recordar que en el último realizado en la provincia, en Cistierna, el porcentaje de casos encontrados fue del 2,4%.

La participación de los habitantes de los pueblos de los doce ayuntamientos que forman la zona básica de salud del Órbigo fue muy elevada y positiva, según la Gerencia de Atención Primaria de León, al igual que todo el complejo operativo realizado para las pruebas que permiten detectar casos asintomáticos de Covid-19, así como sintomáticos, y tratar así de rebajar una aparente alta incidencia en la zona.

El operativo estuvo formado por doce equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno, en la que también colabora más de una treintena de voluntarios de Protección Civil, y que se desarrolló sin apenas incidencias en el pabellón polideportivo acondicionado con tiendas de campaña montadas por el Ejército del Aire.

Etiquetas
stats