Atención Primaria hará el miércoles test masivos de antígenos en la zona básica de Santa María del Páramo

santa maría del páramo

La Gerencia de Atención Primaria de León hará el miércoles, 13 de enero, un cribado mediante test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Santa María del Páramo, tal y como había anticipado en las últimas horas, para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de la Covid-19.

Las pruebas se harán desde las 13.00 horas a las 19.00 horas en horario continuado en el Polideportivo Municipal de Santa María del Páramo situado en la Calle Camino de Torres, donde se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de esta zona básica de salud que deseen participar.

Para evitar aglomeraciones se han organizado franjas horarias según el orden alfabético del primer apellido de los vecinos. Así, de la A a la H deberán acudir, en la medida de lo posible, de 13.00 a 15.00 horas, de la I a la Q de 15.00 a 17.00 horas y de la R a la Z de 17.00 a 19.00 horas.

Para la toma de muestras, habrá doce equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno, un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un administrativo que identificará mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal, y otro que llamará en caso de resultar positiva la PCR.

Por su parte, el Ejército del Aire está montando en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de los test, mientras que la Policía Local del municipio y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida.

Etiquetas
stats