La Ebau dejará que los alumnos elijan las preguntas “que mejor se sepan” en los exámenes

Pruebas de la EBAU de 2020 en León.

ICAL

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en la que se define cómo tendrán que ser los exámenes de acceso a la universidad este curso 2020-21, ahora Ebau y antigua Selectividad, teniendo en cuenta las dificultades que puede suponer la pandemia de coronavirus Covid-19 en la docencia presencial.

La orden fija que las pruebas deberán finalizar antes del día 18 de junio y los resultados provisionales se tendrán que publicar antes de que transcurra una semana, el 25 de junio. Además, los exámenes de la convocatoria extraordinaria tendrán que ser antes del 16 de julio, en el caso de que la administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de julio, y presentar los resultados antes del 23 de julio; y antes del día 16 de septiembre, en las autonomías que así lo establezcan. En este último caso, los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 22 de septiembre.

El pasado curso, debido a la irrupción de la pandemia del Covid-19, la Ebau se retrasó varias semanas y se flexibilizaron las pruebas. Este, se contempla que el alumno elija las preguntas que mejor se sepa, siempre respondiendo a un número de cuestiones determinado, de forma “que permita a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial”, publica la orden ministerial.

“Para realizar el número máximo de preguntas fijado todas las preguntas deberán ser susceptibles de ser elegidas”, añade el texto. La Ebau se tendrá que celebrar durante cuatro jornadas, que podrán ser cinco en las comunidades con lenguas cooficiales.

Etiquetas
stats