El presidente de la Junta pide un “esfuerzo en la precaución” en las residencias ante los dos brotes en León

Primera persona en España vacunada contra la Covid-19.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pide “un esfuerzo de precaución” en las residencia de ancianos de la Comunidad después de que este martes la Consejería de Sanidad informase de dos brotes de coronavirus en centros residenciales de Astorga y Eras de Renueva en León.

La inmunidad no llega, y tampoco a todos los vacunados, a partir del séptimo días después de suministrarse la segunda dosis de la vacuna contra la Covid que todavía no se ha puesto. Por ello, insiste en redoblar las medidas de protección ante contagios hasta que pasen los 21 días necesarios para poner la segunda dosis y “después”.

Lo que no aclaró el presidente autonómico es qué tratamiento se va a suministrar a los afectados a partir de ahora. Si se van a mantener en el plan de vacunación o no. “Serán los profesionales de Sanidad decidirán qué hacer”, subrayó.

No obstante, ha querido pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que den “certidumbre” en el calendario en que se recibirán más vacunas y cuántas para organizar y agilizar el ritmo de vacunación, pero insiste a los leoneses y castellanos que mientras tanto “no bajen la guardia”.

Etiquetas
stats