España marca este miércoles su peor dato de la pandemia con 38.869 nuevos casos

Personal del Hospital de León en plena desinfección. / ICAL

elDiario.es

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 38.869 nuevos contagios de coronavirus. Esta cifra supone el peor dato desde que comenzó la crisis sanitaria y se sitúa muy por encima del segundo peor, registrado el 30 de octubre, con 25.595 casos. Desde marzo, se han contagiado en España 2.176.089 personas y han muerto 52.878. El número de fallecidos se ha incrementado esta jornada en 195 víctimas y son ya 735 en una semana, según informa elDiario.es.

La incidencia continúa subiendo. Si el martes lo hacía en 20 puntos, esta jornada se incrementa casi 40 hasta los 492 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Estos datos llegan en una jornada en la que varias comunidades autónomas han anunciado nuevas restricciones o su intención de poner en marcha nuevas medidas. Cantabria cerrará las grandes superficies los fines de semana a partir del próximo. Baleares ha limitado las reuniones en las islas de Mallorca e Ibiza a las personas que vivan juntas y ha decretado en ambas islas el cierre de la actividad no esencial a las 20 horas, entre otras medidas, que afectan en menor grado también a las islas de Menorca y Formentera. En Galicia se adelanta el toque de a las 22 horas a partir del viernes, las reuniones se limitan a cuatro personas y la hostelería deberá cerrar a las 18 horas. Extremadura ha anunciado este miércoles el cierre de todos sus municipios y clausura la hostelería y el comercio no esencial en las localidades con más de 5.000 habitantes.

Las nuestras restricciones en Navarra, en vigor desde el 15 de enero, afectarán también a bares y restaurantes, que deberán cerrar a las 21h y a los fumadores, que no podrán fumar ni en terrazas ni caminando por la calle. En La Rioja las nuevas medidas entrarán en vigor el día 16 e incluyen el cierre de los establecimientos no esenciales a las 17 horas hasta, al menos, final de mes.

Este mismo miércoles han entrado también en vigor las nuevas restricciones en Castilla y León, donde se ha clausurado temporalmente el interior de la hostelería y las grandes superficies. Además, a la espera de que Castilla-La Mancha anuncien esta tarde más medidas, Andalucía ya ha avanzado que hará lo propio el próximo viernes.

Etiquetas
stats