El cribado masivo en cuatro pueblos de Páramo del Sil detecta 6 positivos de 132 pruebas practicadas

Cribado masivo este viernes en Sorbeda (Páramo del Sil). / César Sánchez / ICAL

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) entre los residentes de las localidades de Sorbeda, Argayo, Anllares y Anllarinos (los cuatro pertenecientes al municipio de Páramo del Sil) ha arrojado 6 positivos en la Covid-19 de un total de 132 personas.

Estos positivos suponen el 4,5%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

La Gerencia del Bierzo agradece la coordinación del Ayuntamiento de Páramo del Sil y la de todas las personas que este viernes se han acercado al centro de salud de Sorbeda del Sil para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.

Los habitantes de las cuatro localidades han acudido en diferentes horarios para facilitar la realización de las pruebas.

El municipio presentaba en las últimas horas una incidencia acumulada superior a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Su alcalde, Ángel Calvo, atribuyó esta estadística a la acumulación de una treintena de casos en localidades de muy poca población como Argayo y Sorbeda. Anllares y Anllarinos fueron incluidos en el cribado por cercanía, según explicó en declaraciones a Radio Bierzo.

Etiquetas
stats