España rompe este viernes récords de casos con 40.197 y de incidencia acumulada con 575,10 a 14 días

Realización de pruebas PCR en la provincia. /  Sahagundigital.com

elDiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 40.197 nuevos casos de coronavirus, de los que 17.039 se han dado en el último día. Se trata de un nuevo récord diario de infectados y de un repunte, por tanto, con respecto al jueves, cuando fueron 35.878. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado 2.252.164 personas confirmadas por test, según informa elDiario.es.

Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 235 nuevos, lo que eleva el total a los 53.314. De ellos, 828 han muerto en la última semana.

La incidencia acumulada continúa al alza. Este viernes ha marcado un nuevo récord, superando los picos de la primera y la segunda ola al situarse en 575,10. En el balance del jueves volvió a superarse de nuevo la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y se situó en los 522,74.

Aragón ha cerrado perimetralmente Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Tarazona. Por otro lado, se ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas y las reuniones se limitan a cuatro personas, tanto en el ámbito privado como público, a no ser que sean convivientes.

Por su parte, Castilla y León ha cerrado perimetralmente todas las provincias y ha adelantado el toque de queda a las 20.00 horas –algo que ha rechazado posteriormente el Gobierno–. Asimismo, se limitan las reuniones en los domicilios a un máximo de cuatro personas y se recomienda que no se produzcan entre no convivientes.

Además, Madrid ha decidido adelantar a partir del lunes el toque de queda a las 23 horas y el cierre de la actividad no esencial a las 22 horas. También, el Gobierno regional ha pedido limitar las reuniones en los domicilios solo a los convivientes. Por otro lado, continúan con las restricciones de movilidad en zonas básicas de salud, que ya son 47 en 19 municipios.

Por último, Castilla-La Mancha ha decretado medidas especiales nivel 3 en toda la provincia de Toledo y en la de Albacete. Entre las novedades de estas restricciones están el cierre de locales de juego y apuestas, la suspensión de la actividad en el interior de hostelería y restauración, excepto en aquellos establecimientos que presten un servicio que se pueda considerar esencial. Por otro lado, los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% y se fija el cierre a las 22.00 horas.

Etiquetas
stats