Astorga se somete el miércoles a un cribado masivo de test de antígenos para detectar asintomáticos de Covid

Centro de Salud y Especialidades de Astorga./ Astorgaredaccion.com

La Gerencia de Atención Primaria de León hará test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la Zona Básica de Salud de Astorga I el miércoles 20 de enero, desde las 13 a las 19 horas -en horario continuado- en el Palacio Municipal de Deportes Felipe Miñambres (zona de La Eragudina).

El Ejército del Aire habilitará cuatro tiendas de campaña para hacer las pruebas y la Policía Local y Protección Civil serán los cuerpos encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida.

Para evitar aglomeraciones, se solicita que en la medida de lo posible los interesados acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido (A-H de 13 a 15 horas; I-Q de 15 a 17 y R-Z de 17 a 19 horas).

Para la toma de muestras, habrá nueve equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal.

Etiquetas
stats