Coalición por el Bierzo exige a la Junta que permita sacar a pasear al perro en su toque de queda

Unos perros en un parque. // Foto de Archivo

Agencia ICAL

Coalición por el Bierzo (CB) exigió hoy a la Junta que permita la salida fuera del horario del toque de queda a las personas con animales de compañía con el fin de atender sus necesidades fisiológicas.

“No se puede castigar a los animales de compañía por decisiones faltas de toda proporcionalidad para con sus necesidades”, subrayaron los representantes de la formación bercianista, que consideraron que la medida no supondría ningún problema sanitario siempre que se aplique exclusivamente para este fin y en las cercanías del domicilio.

En ese sentido, fuentes de CB señalaron que la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, también solicitó a las comunidades autónomas que aprueben esta excepción al toque de queda.

“Es evidente que para muchas personas se hace incompatible el horario laboral con la atención a sus animales de compañía en un horario tan reducido, teniendo en cuenta que en muchos casos también tienen que atender otra serie de necesidades familiares”, recalcaron las mismas fuentes.

En clave local, los bercianistas aseguraron que el concejal Jesús López, que ostenta en Ponferrada el área de protección y salubridad animal, recibió en los últimos días numerosas consultas que pedían aclarar este punto y conocer cómo atender las necesidades de las mascotas fuera del horario de toque de queda.

Etiquetas
stats