Veterinarios reclaman a la Junta poder sacar a las mascotas a la calle durante el toque de queda

Campillo / ICAL

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León envía una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para pedirle que se busquen fórmulas que permitan compatibilizar el toque de queda con la salida de las mascotas a la calle. En concreto, reclamó que se permitan “breves” salidas más allá de las 20 horas para que las mascotas cumplan con sus necesidades fisiológicas.

En la misiva, el presidente del Consejo Autonómico de Veterinarios, Luciano Díez, señaló que se trata de corregir un problema que afecta a la salud y el bienestar de las mascotas desde la entrada en vigor del nuevo horario de la medida restrictiva de los movimientos.

En este sentido, precisó que algunas de las mascotas con problemas de salud no pueden aguantar desde las 20 horas a las 6 horas del día siguiente sin salir a la calle a hacer sus necesidades fisiológicas. A ellas, se suman, recordó, todas las mascotas cuyos dueños acaban su jornada laboral o llegan después de esta a casa sobre las 20 horas.

Etiquetas
stats