Coronavirus

El cribado de Covid en la zona de salud de Astorga deja 48 positivos en 3.689 test realizados

Los positivos localizados suponen el 1,3% del total realizado y no presentan síntomas.

Atención Primaria león junta test masivos cribado antígenos salud Astorga pandemia coronavirus covid pruebas policía local
Una agente de Policía Local sometida a un test masivo de antígenos en la zona básica de salud de Astorga. / Campillo / ICAL
ileon.com  | 20/01/2021 - 20:10h.

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación llevado a cabo este miércoles durante toda la jornada por la Gerencia de Atención Primaria de León en la Zona Básica de Salud de Astorga arrojó 48 positivos en Covid-19 de un total de 3.689 personas que se sometieron a la prueba a lo largo de la jornada.

Estos positivos suponen el 1,3% del total, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitó el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, agradeció la coordinación del Ayuntamiento, de Protección Civil de Astorga, del Ejército del Aire y la de todas las personas que participaron en este nuevo proceso de cribado.

Tomando muetras. / Campillo / ICAL
Tomando muetras. / Campillo / ICAL
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad