Los cribados en Villaquilambre, Carbajal y San Andrés del jueves dejan 31 positivos en Covid

Realización de test masivos de segunda generación en la Universidad de León. / Campillo

Los cribados de test de antígenos realiados este jueves por la Gerencia de Atención Primaria de León en se han saldado con 31 positivos asintomáticos y un resultado “indeterminado” para Sanidad, 9 en Carbajal de la Legua, 16 y el indeterminado en Villaquilambre y 6 en San Andrés del Rabanedo.

En total, se realizaron 601 test en Carbajal, 590 en Villaquilambre y 362 en San Andrés.

La estrategia de la Junta es seguir haciendo estos cribados

La Consejería de Sanidad registró un total de 685 positivos asintomáticos de covid-19 en los cribados masivos con test de antígenos de segunda generación que se han desarrollado durante las dos últimas semanas en localidades y campus universitarios de toda Castilla y León.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, destacó que han participado más de 42.000 personas en estas pruebas masivas, por lo que los test han detectado una incidencia de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes.

En ese sentido, el vicepresidente destacó que estos datos, que desveló en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, reflejan la “eficacia” de la estrategia desarrollada por la Junta. “Gracias a todos por colaborar en la lucha contra la enfermedad”, añadió.

La Junta ha previsto los cribados masivos con test de antígenos en poblaciones con una alta incidencia de casos, con tendencia clara creciente, así como con una evidente transmisión comunitaria, en la que se haya perdido la trazabilidad del virus.

Etiquetas
stats