La Bañeza dedicará 300.000 euros de su presupuesto a ayudas para los afectados por la crisis del coronavirus

Reivindicación en los balcones del Ayuntamiento de La Bañeza.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza prevé incluir en los presupuestos de 2021 una partida de 300.000 euros para ayudas directas a empresas, autónomos y demás actividades económicas del municipio que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, según informó en un comunicado.

El alcalde, Javier Carrera, recordó que esta propuesta se llevó ya anteriormente a sesión plenaria, aunque con una cantidad menor, 150.000 euros, y fue apoyada por todos los grupos con representación en el Consistorio. Acto seguido, se iniciaron desde la institución municipal los trámites necesarios con otras administraciones para su concesión, “no siendo posible en ese momento, debido a que la modificación que realizó el Gobierno Central sobre la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera no contempló la modificación del periodo medio de pago”. Sin embargo, el equipo de Gobierno municipal ha buscado la forma de inyectar esa ayuda económica en las actividades industriales de la ciudad.

Ahora, se ponen sobre la mesa otros 150.000 euros más, a través de una partida nueva, en concepto de ayudas para esta situación de emergencia; una propuesta que espera el Consistorio que también sea apoyada por los grupos en la oposición. El alcalde sostuvo que desde la institución hay que ayudar a que todas las personas y colectivos del municipio bañezano que se han visto seriamente perjudicados en esta crisis, puedan salir adelante. Carrera también matizó que una vez que el presupuesto esté aprobado, se presentarán las bases en las que se incluirán los requisitos y condiciones para acceder a esta ayuda.

Etiquetas
stats