Coronavirus

La Junta pide el autoconfinamiento de Astorga, Bembibre y Valencia de Don Juan por incidencias superiores a 2.000 casos

La consejera de Sanidad ruega a la población de los tres municipios leoneses que salgan a la calle únicamente para cuestiones imprescindibles.

Atención Primaria león junta test masivos cribado antígenos salud Astorga pandemia coronavirus covid pruebas policía local
Realizando test masivos de antígenos en la zona básica de salud de Astorga. / Campillo / ICAL
ileon.com  | 25/01/2021 - 13:24h.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este lunes el "autoconfinamiento" de las poblaciones de Astorga, Bembibre y Valencia de Don Juan por incidencias acumuladas que superan los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Casado se dirigió tanto a los alcaldes como a los habitantes de estos tres municipios de la provincia de León para "que practiquen, en la medida de lo posible, el autoconfinamiento" y salgan a la calle únicamente para cuestiones de carácter imprescindible.

El Hospital El Bierzo se enfrenta a una situación "crítica" con tres de ocho quirófanos operativos

El Hospital El Bierzo se enfrenta a una situación "crítica" con apenas tres quirófanos operativos de los ocho disponibles. Mejor se encuentra, en este sentido, el Hospital de León con 21 de 24 quirófanos en activo.

La ocupación que registra el Hospital de León es "alta" sin que, por el momento, se hayan acometido traslados de pacientes. La UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) registra 39 camas ocupadas, al igual que hace una semana (27 de ellos tienen coronavirus).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad