CORONAVIRUS

Cribado de test de antígenos este miércoles en Villablino

Las pruebas se harán a los vecinos del municipio, mayores de 12 años, de 9 a 19 horas en el Polideportivo Municipal de Villablino.

Campillo / ICAL. Atención Primaria realiza test masivos de antígenos en la provincia de León.
Campillo / ICAL. Atención Primaria realiza test masivos de antígenos en la provincia de León.
ileon.com  | 26/01/2021 - 18:20h.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo llevará a cabo este miércoles un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación a los residentes del municipio de Villablino que no estén aislados por enfermedad o contacto con un positivo y sean mayores de 12 años. La gerencia destaca que a pesar de que hay algunas zonas en el Bierzo con un alto índice acumulado, la velocidad de la transmisión en Laciana de los últimos 7 días -respecto a los 14 días- es muy alta.

Este tipo de test sirve para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de covid-19. Desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde, en horario continuado, se harán estos test en el Polideportivo Municipal de Villablino. Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata en caso de ser positivo y los negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

Pequeño cribado en Lillo

Por otro lado, el resultado del pequeño cribado realizado este martes por la Gerencia de Atención Primaria en Lillo se resuelve con 5 positivos en covid-19 de los 350 test realizados.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad