Coronavirus

Ponferrada reabre servicios municipales suspendidos el 15 de enero ante la mejoría de los datos de la Covid-19

El alcalde hace un llamamiento a "la prudencia y la responsabilidad individual y colectiva" al advertir de que "una cuarta ola podría tener efectos desastrosos".

Casa Cultura Ponferrada
Foto: infobierzo.com
ICAL | 10/02/2021 - 08:42h.

El Ayuntamiento de Ponferrada, ante la mejoría de los datos de la Covid-19, dejará sin efecto a partir de este miércoles las medidas restrictivas adicionales que habían sido decretadas el pasado 15 de enero por recomendación expresa de la Junta relacionadas con instalaciones y servicios de competencia municipal.

Las cifras reflejan a fecha de este martes una incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días de 492,95 por 100.000 cartillas sanitarias, con una muy significativa mejoría respecto a ese mismo parámetro medido el día anterior (589,07 casos), señalan fuentes municipales y añaden que la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos siete días fue también este martes de 172,07 por 100.000 cartillas sanitarias (el lunes era de 181,37 casos).

A tenor de estos datos, siguiendo estrictamente los criterios de los especialistas sanitarios que asesoran al Ayuntamiento desde los primeros momentos de la pandemia y, tal como anunció el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, desde este miércoles se organizará la reanudación de las actividades y servicios que estaban interrumpidos por la Covid-19 con la previsión de que la actividad se vaya normalizando en los servicios o instalaciones afectadas, con la salvedad de los talleres de la Memoria y de Uso de Smartphone de personas mayores, cuya reanudación exige una previa organización, razón por la cual los usuarios de los mismos serán informados personalmente.

En cualquier caso, el alcalde hace hincapié en que "la situación sigue siendo grave y especialmente grave en el Hospital El Bierzo". El municipio de Ponferrada sigue en el nivel de alerta 4, que es el máximo nivel de alerta sanitaria, por lo que Olegario Ramón reitera "un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad individual y colectiva y al estricto seguimiento de las medidas de precaución que todos conocemos frente a la Covid-19".

El regidor pide que se tenga muy en cuenta que "la tercera ola ha tenido unos efectos terribles en nuestro municipio y en nuestra comarca y una cuarta ola podría tener efectos desastrosos", razón por la cual aconseja ser "prudentes" y "responsables".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad