Igea invita a denunciar a quienes duden de las normas de seguridad en la grabación de un programa de TVE

Cortes CyL . El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Pleno de las Cortes

Alba Camazón / elDiariocyl

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido este miércoles durante la segunda sesión del pleno de las Cortes -en el debate de los Presupuestos de la Comunidad- que se cumplió el protocolo durante la grabación en enero del programa de TVE Prodigios, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, que terminó con un brote de covid-19, cuya magnitud ha ocultado el gobierno autonómico.

“Se ha cumplido perfectamente toda la normativa”, ha subrayado Igea, quien ha invitado a denunciar la situación “si alguien tiene dudas”. “Es completamente falso y quería dejar claro esto en nombre del Gobierno”, ha respondido el portavoz del Gobierno al portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos, Pablo Fernández.

Poco antes, el líder de Podemos había reprochado la grabación de este programa, una gala “que debería haber estado prohibida” y que ha acabado “en un reguero de contagios”. “Este es el ejemplo palmario de su calamitosa y lamentable gestión”, ha reprochado Fernández, que ha tildado de “desvergüenza y despilfarro” que no haya más dinero para la cultura y se gasten 428.000 euros en la grabación de la gala de 'Prodigios' en Valladolid. “Ni el contrato de Leo Messi”, ha ironizado.

Etiquetas
stats