CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de León complementa la ayuda de la Junta para los gastos extra de la covid en asuntos sociales

El Consistorio suma 131.278 euros a los 668.712 euros de la administración autonómica.

Ayuntamiento de San Marcelo de León
Carlos S. Campillo / ICAL Acceso por la calle Legión VII al ayuntamiento de San Marcelo de León.
ileon.com  | 13/02/2021 - 11:17h.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, aprueba una partida de 131.278 euros para cofinanciar los gastos sociales extraordinarios generados por la pandemia de la covid-19 el año pasado.

Esta aportación extraordinaria complementa la subvención recibida de la Junta de Castilla y León de 668.712 euros, de manera que la cuantía total destinada a compensar estos gastos extraordinarios en el municipio de León se eleva a 800.000 euros.

El total de este fondo fue dedicado a sufragar gastos de personal de refuerzo, servicios de proximidad, como ayuda a domicilio, teleasistencia o los programas específicos 'Crecemos' y 'Conciliamos' y servicios de atención residencial, como refuerzos de personal, pequeñas obras de adaptación, equipos de protección individual, test diagnósticos, mamparas o productos de desinfección y limpieza.

Estos fondos también se destinaron a impulsar planes contra la exclusión social como ayudas para necesidades básicas, alimentación infantil y prestaciones de atención a personas sin hogar o a víctimas de violencia de género.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad