Coronavirus

Los hosteleros bercianos cargan con una cacerolada en Ponferrada contra la “inoperancia” de Gobierno y Junta

Los representantes del sector llevan a cabo una sonora protesta en la plaza Lazúrtegui.

Cacerolada protesta hostelería hosteleros bercianos Bierzo Ponferrada coronavirus Covid-19 pandemia confinamiento
Cacerolada de la hostelería del Bierzo contra las medidas de la Junta. / César Sánchez / ICAL
ICAL | 19/02/2021 - 08:32h.

Varias decenas de personas se concentraron en la tarde de este jueves en la céntrica plaza de Lazúrtegui de Ponferrada para participar en una cacerolada de protesta por la situación que atraviesa el sector hostelero berciano y contra la "inoperancia" del Gobierno y de la Junta.

La concentración arrancó a las 20.00 horas, cuando estos establecimientos se ven obligados a bajar la persiana, pese a que tras la suspensión cautelar por parte del Tribunal Supremo el toque de queda en Castilla y León no es efectivo hasta las 22.00.

Los representantes de la Asociación de Hostelería del Bierzo explicaron que la protesta pretende señalar justamente ese "limbo horario" en el que los bares y restaurantes deben permanecer cerrados y huir de la "criminalización" a la que se ha sometido al sector.

"Se ha demostrado que no tiene más incidencia en los contagios que cualquier otra actividad", remarcó el portavoz del colectivo, David Belzuz, que avanzó que la concentración de protesta volverá a repetirse en la jornada de este viernes, en el mismo horario.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad