CORONAVIRUS

Castilla y León necesita 176.000 dosis semanales para vacunar al 70% de la población antes del verano

La consejera de Sanidad critica que las farmacéuticas no surtan lo prometido dejando "en cuadro" a la Comunidad, pese al trabajo de Europa y el Ministerio de Sanidad. Actualmente se reciben 45.000 a la semana.

Imagen promocional vacuna AstraZeneca coronavirus covid-19 SARS-CoV-2
Imagen promocional de la vacuna de AstraZeneca contra el SARS-CoV-2.
Agencia ICAL | 19/02/2021 - 20:00h.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, calculó hoy que Castilla y León necesita 176.000 dosis semanales para vacunar contra la covid-19 al 70 por ciento de la población antes del verano, es decir, al 21 de junio. Sin embargo, precisó que se reciben unas 45.000, lo que obliga a seguir priorizando los colectivos.

Casado, que compareció este viernes a petición propia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, lamentó que las farmacéuticas hayan dejado "en cuadro" a la Comunidad, pese al trabajo de Europa y el Ministerio de Sanidad. Eso sí, insistió en que ahora la "gran esperanza" es la vacuna para atajar la pandemia del coronavirus.

Casado, informó de que en las últimas 24 horas se han declarado 406 casos nuevos de covid en la autonomía y expresó su preocupación por la evolución de la provincia de Soria.

Casado, que compareció este viernes a petición propia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, atribuyó esta tercera ola "muy intensa", al incremento de contactos y a la variante británica. Además, señaló que al igual que el ascenso de la curva epidemiológica fue "dramática", la bajada está siendo también rápida.

Quinta autonomía en fallecimientos en enero

En ese sentido, la titular de Sanidad aseguró que el mes de enero fue especialmente complicado para Castilla y León, pero también para Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia o Madrid. Destacó que se ha contenido la hospitalización, gracias al trabajo de los profesionales.

En concreto, la consejera indicó que la Comunidad fue la séptima en hospitalización, la sexta en críticos y la quinta en fallecimientos. Además, destacó las diferencias en la incidencia entre provincias, siendo el 23 de enero el día que más casos se declararon, 3.183 casos nuevos en 24 horas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad