SEMANA SANTA 2021

La Junta de Semana Santa de León suspende las procesiones para este 2021 por el coronavirus

La agrupación de cofradías ha tomado, junto al obispo de León y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de León, de unánime de suspender, por segundo año consecutivo, los eventos cofrades en las calles y procesiones "por responsabilidad"; aunque sí se efectuarán algunos actos "en el interior de templos y otros lugares en los que se puedan controlar aforos, y se mantengan las medidas higiénico sanitarias existentes".

imagen
Imagen de archivo de la Procesión del Perdón en León. // Peio García / ICAL
ileon.com  | 24/02/2021 - 12:00h.

La Junta Mayor de la Semana Santa de León se ha reunido por videoconferencia  el día 22 de febrero, con la participación del obispo de la Diócesis y la Concejala Delegada para la Semana Santa del Ayuntamiento de León, acordando la suspensión por segundo año consecutivo de los actos de la Semana de Pasión en la ciudad.

"Atendiendo a las normativas emanadas de las distintas autoridades  eclesiásticas, civiles y sanitarias, en un ejercicio de responsabilidad, se ha tomado el acuerdo unánime de suspender los actos de la Semana Santa 2021, que se hubieren de desarrollar en las calles de nuestra ciudad", explican en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

"En sufragio de las almas de los fallecidos y la recuperación de la salud de los  enfermos, las Cofradías y Hermandades de la ciudad de León, celebrarán la  Semana Santa con actos de culto o de otro tipo, en el interior de templos y otros lugares en los que se puedan controlar aforos, y se mantengan las medidas higiénico sanitarias existentes".

Esto supone que sea el segundo año consecutivo que no se organicen procesiones confesionales en la ciudad, por culpa de la pandemia del coronavirus. "Animamos a los cofrades a vivir la Semana Santa desde el interior de sus corazones con espiritualidad, fraternidad y caridad, como nos ha indicado el obispo, con la esperanza de una pronta recuperación de la normalidad", termina el comunicado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad