El Musac amplía su programación online tras casi 40 días cerrado por orden de la Junta

Peio García / ICAL Exposición en el Musac.

ICAL

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León amplía su programación online después de casi 40 días cerrado por orden de la Junta, por la pandemia de coronavirus desde el pasado 21 de enero.

A partir del lunes 1 de marzo estará disponible a través de la página web del Museo el primer vídeo de la serie 'Miradas a Tráfico de Arte', que ofrece testimonios que acercan al espectador a las múltiples experiencias artísticas surgidas en torno a la desaparecida galería y espacio de producción 'Tráfico de Arte'. La primera entrega correrá a cargo del profesor de la Universidad de León, Roberto Castrillo.

El acercamiento a la escena artística leonesa de los años 90 y primera década de los 2000 continuará el martes 2 de marzo, a las 12 horas, con un recorrido en directo al apartado 'Periferia de la exposición Tráfico de Arte' desde el perfil de Instargam del Museo. En esta sección de la exposición, el público se acercará a diferentes experiencias artísticas desarrolladas en la naturaleza en el entorno del Centro de Operaciones 'Land Art El Apeadero'.

La accesibilidad a los contenidos y exposiciones producidas desde el Museo sigue siendo uno de los objetivos del Musac, por lo que el viernes 5 de marzo se ofrecerá, a través de su página web y su canal de Youtube, un recorrido en vídeo por la exposición 'Tráfico de Arte' con su comisario, Jesús Palmero, doblado en Lengua de Signos Española.

El fin de semana destacarán las actividades dirigidas al público infantil y familiar. Así, el sábado 6 de marzo la ilustradora Beatriz Larepa impartirá a través Zoom el taller 'Transitar los adentros', una actividad en formato de juego gráfico dirigido a niños de ocho a doce años mediante la que se pretende contribuir a canalizar, visualizar y comprender ciertos temas que pueden ser difíciles de explicar a través de las palabras para la infancia.

Las actividades semanales concluirán el domingo 7 de marzo con una visita a través del perfil en Facebook a la exposición 'Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia', en la que los seguidores del Museo en esta red social podrán acercarse a las claves de l muestra centrada en un periodo de especial efervescencia en la escena artística leonesa.

Etiquetas
stats