educación

Trabajo obliga a dotar con buenas y suficientes mascarillas a acompañantes de los autobuses escolares

Tras la denuncia realizada por CCOO, puesto que los trabajadores contaban con una sola mascarilla reutilizable para todo el curso.

imagen
Ruta de transporte escolar, archivo.
ICAL | 03/03/2021 - 14:13h.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León celebró que la Inspección de Trabajo haya realizado un requerimiento a la empresa Externa para que entregue mascarillas de protección adecuadas a los acompañantes de los autobuses escolares de la Comunidad.

En un comunicado remitido a Ical, el sindicato mostró su satisfacción porque la Inspección de Trabajo haya atendido la denuncia realizada por la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, ante la decisión de la empresa de entregar una única mascarilla para todo el curso al personal que acompaña a los alumnos durante las rutas escolares.

La primera denuncia realizada por CCOO ante la Inspección de Trabajo data del inicio del curso escolar, cuando la empresa Externa comenzó a prestar el servicio sin proporcionar mascarillas de protección ni geles de limpieza de manos preceptivos. No obstante, y ante la llamada del inspector de Trabajo, la empresa decidió entregar una mascarilla reutilizable a sus empleados para todo el curso escolar.

Por este motivo, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla y León reiteró la denuncia por entender que no era el tipo de mascarilla necesaria para el trabajo en un entorno cerrado, con escasa ventilación y en contacto con niños y niñas, como es el de los autobuses escolares. Por ello, el sindicato consideró que era necesaria una renovación de las mascarillas con más frecuencia para "evitar cualquier tipo de riesgo".

En la actualidad, existen 900 rutas escolares en Castilla y León que cuentan, cada una, con un trabajador para acompañar a los alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunidad.

Se trata del segundo curso en el que la empresa Externa accede a la concesión de este servicio y sus empleados, según el sindicato, "han tenido que trabajar durante toda la crisis sanitaria con equipos de prevención insuficientes", como en su opinión ha reconocido la Inspección de Trabajo al ordenar "proporcionar otros equipos de prevención más adecuados a la normativa".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad