La Junta acuerda abrir el lunes el interior de la hostelería, centros comerciales y centros deportivos

Los restos de una mañana de desayunos en una cafetería de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

La Junta de Castilla y León ha acordado este jueves en Consejo de Gobierno reabrir el próximo lunes el interior de la hostelería y los centros comerciales y deportivos en todas sus provincias. La medida se ha aprobado esta mañana, se publicará mañana viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y tendrá fecha de entrada en vigor el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Así lo ha trasladado el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, después de que el lunes él mismo supeditara esta relajación de las medidas excepcionales a que el porcentaje de pacientes covid en UCI fuese inferior al 35%. Ni 24 horas después, dos consejeros populares, el de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, asegurasen que sería el lunes a las 00 horas cuando se quitarían estas medidas.

“El consejero de Fomento es una persona optimista y el martes ya sabía que la presión sanitaria iba a mejorar pero nosotros somos más de datos y por eso lo hemos anunciado hoy, cuando las UCI han mejorado”, apostilló.

A partir de ese momento, la desescalada continuará por provincias, cada dos semanas, siempre y cuando la situación epidemiológica siga una tendencia descendente, y se pasará por todos y cada uno de las fases del 'semáforo covid'.

“La estrategia se va a mantener a menos que en el interterritorial se acuerde otra cosa”, ha aseverado en su intervención de este jueves Igea. La reunión de todas las comunidades con el Ministerio de Sanidad para organizar la Semana Santa será la próxima semana.

Etiquetas
stats