Vacunación masiva a los nacidos entre 1956 y 1957 del área sanitaria de León este sábado

Peio García / ICAL. Jornada de vacunación de mayores en el Palacio de Exposiciones de León.

La Gerencia de Atención Primaria de León inicia este sábado 3 de abril la vacunación masiva de personas mayores de 65 años con AstraZeneca a los nacidos entre 1956 y 1957, gracias a la llegada de una importante partida de estos suministros por parte del Gobierno. Los interesados tendrán que acudir al Palacio de Congresos de León con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta sanitaria.

Se recomienda que las personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses, aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo no acudan. Para una mejor organización de la jornada, se recomienda que los usuarios acudan según el horario acordado por la primera letra de su apellido:

De la A a la C: de 9 a 10 horas

De la D a la F: de 10 a 11 horas

De la G a la J: de 11.30 a 12.30 horas

De la K a la M: de 12.30 a 13.30 horas

De la N a la P: de 13.30 a 14.30 horas

De la Q a la S: de 14.30 a 15.30 horas

De la T a la V: de 15.30 a 16.30 horas

De la V a la Z: de 16.30 a 17.30 horas

De esta manera, León empieza la vacunación masiva de este grupo de edad, varios días después que en provincias como Valladolid o Burgos. Mientras tanto, se continúa con la vacunación de mayores de 80 años, que tal y como publicó ILEÓN va más retrasada en la provincia leonesa, aún más ralentizada si cabe en el área de salud del Bierzo que aún no ha terminado de vacunar ni a los docentes.

Esta estrategia de vacunación, suministrando dosis a las personas de más edad y las de menos, con Moderna y AstraZeneca, está dejando por ahora sin inmunizar la llamada 'generación sandwich', las personas de 70 años, de riesgo, que se quedan en medio y previsiblemente tarden tiempo en ser vacunados, después de que esté inmunizada la población mayor de 80.

No obstante, Castilla y León es una de las comunidades con mayor índice de suministros de las vacunas contra la covid, en cuanto a las vacunas recibidas, y espera resolver las desigualdades según vayan llegando más dosis. “La campaña de vacunación va rápida. Lo que necesitamos son más vacunas”, sentenció el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles.

Área de Salud del Bierzo

Con la previsión de recibir vacunas el viernes en la provincia, el Área Sanitaria del Bierzo continúa con la vacunación a mayores de 80 años este Jueves, Viernes y Sábado Santos. Además, el domingo se empezará con la vacunación a las personas de 65 años con las dosis de Astra Zeneca en la carpa exterior del Hospital El Bierzo. La previsión es de inocular 800 dosis al día.

Etiquetas
stats