RELIGIÓN

El leonés Kiko Argüello, hospitalizado con neumonía por el coronavirus

El fundador del Camino Neocatecumenal, cuyos seguidores se conocen popularmente como 'los kikos', llevaba una semana enfermo y se teme por su fragil salud.

Kiko Argüello Camino Neocatecumenal Papa Francisco
El Papa Francisco y el leonés Kiko Argüello. // Camino Neocatecumenal
ileon.com  | 01/04/2021 - 17:45h.

El fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, está ingresado en un hospital por una neumonía y con covid-19, según el portal Religión Digital.

Argüello, de 82 años, lleva una semana enfermo, pero hasta ayer, miércoles, no se temía por su salud. Sin embargo, ayer empeoró y tuvo que ser ingresado en un hospital de Madrid, con síntomas de neumonía y fiebre superior a los 38,2 grados.

"Estamos muy preocupados", afirman a Religión Digital miembros de las primeras comunidades fundadas por Kiko, que recuerdan su delicado estado de salud anterior. Fuentes oficiales relatan que se encuentra débil y a la espera de lo que decidan los médicos.

Kiko Argüello nació en León en 1939, y es el líder de este grupo religioso que se conoce popularmente como los kikos. Tiene una placa en la calle Regidores de León recordando este suceso. Sus seguidores afirman que están rezando por su recuperación, porque la situación es muy delicada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad