El PSOE denuncia una vacunación “a salto de mata, sin criterio” que deja a la “gente desnortada”

Parte de la cola de acceso para las vacunaciones.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, denunció la “clamorosa falta de transparencia” de la Junta en el proceso de vacunación frente a la covid, del que “lo único que podemos constatar es la falta de un criterio único”.

Sánchez cargó contra el Ejecutivo “soberbio e intolerante” de Alfonso Fernández Mañueco y Fransico Igea, que vacuna “a salto de mata, sin planificación, con ritmos distintos y sin criterio” lo que deja a la “gente desnortada”.

La procuradora autonómica recordó que su partido ha pedido desde el primer día que se conozca su planificación, mientras “colas de vecinos” siguen llegando a alcaldes y concejales para preguntar sobre la programación de la vacunación.

Ana Sánchez denunció la situación en la provincia zamorana y señaló que si en León en un solo día se pusieron 4.600 vacunas, en Zamora, no llegaron a 4.500 en toda una semana. En este sentido, acusó a la consejera de Sanidad de diseñar una estrategia para una autonomía urbana, porque es una “urbanita”, pero su obligación es gobernar para toda la Comunidad.

“Los que viven lejos de los centros urbanos se ven obligados a desplazarse”, lamentó, para exigir un proceso de vacunación planificado que sea compatible con los consultorios rurales. “Es urgente”, concluyó.

Etiquetas
stats