Coronavirus

La Junta pagará a los hosteleros, 4.000 euros por contrato a empresas de hostelería, turismo y ocio

El acuerdo firmado con una determinada patronal contempla que la cuantía se incrementará en otros 1.000 euros si el trabajador es mayor de 45 años, y en ambos casos se sumarán 6.000 euros si los contratos duran más de un ejercicio.

Carteles contra el cierre de bares y restaurantes por el coronavirus covid-19 Castilla y León
El escaparate de un bar contra el cierre de la hostelería en la segunda ola de la pandemia. // Uribe
ileon.com  | 08/04/2021 - 14:04h.

La Junta de Castilla y León financiará con 4.000 euros los contratos en el sector de la hostelería, el turismo y el ocio, siempre que sean de carácter indefinido y durante al menos un año.

La cuantía se incrementará en otros 1.000 euros si el trabajador es mayor de 45 años. Cuando estos contratos se mantenga durante un año más se abonará una cantidad de otros 6.000 euros, que se incrementará en 1.000 euros si es mayor de 45 años.

El llamado Plan Rethos figura en el acuerdo suscrito hoy entre la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el presidente de la patronal Hosturcyl, Fernando de la Varga, la asociación empresarial más representativa del sector de la hostelería, que también contempla el desarrollo de un programa de formación específico para la recualificación de las plantillas, así como el desarrollo de sistemas de acreditación de competencias y la implantación de la Tarjeta de Competencias Profesionales.

El documento incluye también el compromiso de la Junta de Castilla y León de abonar el cien por cien de las ayudas solicitadas por las empresas para el mantenimiento del empleo, siempre que cumplan los requisitos.

Estas ayudas van destinadas a financiar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social de las empresas que hayan estado en expediente de regulación temporal de empleo por causas económicas.

Por último, tanto la Consejería de Empleo e Industria como Hosturcyl se comprometen a mantener activa la Mesa Sectorial del Turismo, Hostelería y Ocio, constituida recientemente. Con ello se pretende profundizar en el debate y colaboración de cuantas propuestas sean necesarias para garantizar la viabilidad presente y futura de la industria turística, hostelera y de ocio en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad