La Junta justifica no extender a León el cierre de interior de bares de San Andrés para evitar daños al sector

La consejera de Sanidad Verónica Casado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Miriam Chacón / ICAL

César Fernández

El cierre del interior de la hostelería en San Andrés del Rabanedo dejará secuencias curiosas en un municipio literalmente pegado al de León, que se libra por el momento de estas restricciones. Así, regirá distintas normas en apenas unos metros de distancia. La Junta de Castilla y León ha justificado este lunes limitar las medidas a San Andrés en la medida en que se pueda limitar el impacto económico sin dejar de llamar a la prudencia de la población.

“Somos conscientes del sufrimiento de los sectores. Por eso lo hemos limitado a lo imprescindible”, dijo el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, al ser preguntado por la posibilidad de llevar en estos casos las restricciones a ámbitos territoriales mayores como el de las zonas básicas de salud.

Sin esconder que habría que ampliar las medidas “si de dispara la incidencia”, Igea también ha apelado a la responsabilidad de la población. “Cuando estamos en un sitio con una incidencia elevada, no sería sensato ir a otro municipio. Es más seguro y se colabora con el mantenimiento de la actividad de un sector”, constató.

Igea se pronunció en estos términos después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, también aludiera al principio de “máxima prudencia” e instara a cumplir las medidas de prevención tras reconocer la singularidad de las fronteras municipales de San Andrés y León, que en algunos casos comparten hasta calle.

Etiquetas
stats