La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo pide más vacunas en los municipios con mayor incidencia covid

Camino Cabañas, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo.

ICAL / ILEÓN

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, reclama a la Junta de Castilla y León que se refuerce la vacunación contra el coronavirus covid-19 en los municipios, como el suyo, en los que se registre una mayor incidencia de la pandemia.

A través de un audio, ha mostrado su apoyo y colaboración al delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, que fue el encargado de trasladarle esta mañana que el municipio leonés, el tercero en número de habitantes de la provincia, tendrá que acogerse a las nuevas restricciones después de superar la incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De esta manera, el interior de la hostelería del municipio y los locales de apuestas tendrán que cerrar desde mañana y al menos durante dos semanas para tratar de frenar el número de contagios por la infección.

El anuncio, dijo, supone un nuevo “varapalo” para los hosteleros. “San Andrés va a colaborar, como siempre hemos hecho, pero también tengo muy claro que en aquellos municipios donde la incidencia se está disparando hay que reforzar la vacunación”, apuntó.

“Es necesario que consigamos en el menor tiempo posible que los vecinos estén vacunados en su totalidad, porque sólo así vamos a poder salvar vidas e impedir que nuestros negocios se sigan desangrando. Es necesario que colaboremos entre todos y no tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer, pero también es necesario que sigamos reclamando un mayor refuerzo de la vacunación, de las ayudas y que entre todos tratemos de salvar a nuestra ciudadanía”, añadió.

Etiquetas
stats