Se suspenden las donaciones de plasma de personas que superaron la covid

César Sánchez / ICAL

La Hermandad de Donantes de Sangre de León ha anunciado este jueves que se suspenden, por el momento, las donaciones de plasma de las personas que han pasado y superado la covid-19, porque “nuestro stock de plasma convaleciente está cubierto por vuestra gran generosidad”, agradece a través de un comunicado.

Las mismas se utilizaban para conseguir anticuerpos necesarios para el tratamiento de aquellas personas que estuvieran en la primera fase de la enfermedad.

La decisión sobre la suspensión de este tipo de donación fue adoptada ayer por el Centro de Hemoterapia, según informó el colectivo, que mantiene el calendario habitual de donación de sangre en los diferentes puntos habilitados para ello.

“Ahora lo que necesitamos, son donantes que sigan en nuestro programa de donación de plasma normal (plasma fresco congelado), para poder obtener los medicamentos imprescindibles para el tratamiento de pacientes con inmunodeficiencias y otras enfermedades graves, así como para la transfusión habitual de plasma en los hospitales, ya que debido a la pandemia, hay déficit mundial de inmunoglobulinas y otros medicamentos que solo pueden obtenerse del plasma de donantes”.

Los puntos de donación en León desde mañana 16 de abril hasta el día 22 son:

Viernes 16 de abril, de 8.30 a 14.15 horas, en una unidad móvil ubicada en la parada de bus del Campus Universitario.

Sábado 17 de abril, de 8.30 a 14.15 horas, en una unidad móvil en la plaza de San Marcelo, junto a Botines.

Lunes 19 de abril, de 15.00 a 21.00 horas, en el centro de salud José Aguado (segunda planta).

Martes 20 de abril, de 16.30 a 20.30 horas, en el Hogar del Jubilado de Astorga.

Miércoles 21 de abril, de 10 a 13 horas y de 17 a 19.45 horas, en una unidad móvil en la plaza de San Marcelo, junto a Botines, además de 16.30 a 20.30 horas en el centro cultural Tierras Bañezanas de La Bañeza.

Jueves 22 de abril, de 16 a 21 horas, en e ledificio Cica de Mansilla de las Mulas.

Etiquetas
stats