La Policía Local de León propone la primera sanción de cierre para un bar en el Húmedo

La Policía de León controlando el toque de queda y el cierre de los establecimientos. / Campillo / ICAL

La Policía Local de León ha sancionado, durante la tarde de este viernes, a un establecimiento hostelero situado en el barrio Húmedo por numerosos incumplimientos de las medidas de prevención de los contagios de covid-19 y por vender alcohol a menores de edad.

Los agentes tramitaron contra el responsable del bar sanciones por expender alcohol hacia el exterior a través de una ventana a la calle, vender alcohol a menores, promocionar bebidas alcohólicas, incumplir los aforos permitidos e incumplir las medidas específicas de higiene y desinfección.

Por todo ello, la Policía Local propuso al local para estudio para sanción accesoria, medida provisional de cierre temporal o suspensión de la actividad, una multa nueva que se aprobó el pasado mes de marzo, con la aprobación de la modificación del Decreto-Ley 7/2020, de 23 de junio, que establece el régimen sancionador específico en relación con el incumplimiento con las medidas de prevención y contención para hacer frente a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Los cambios abordados permiten establecer un cierre cautelar por incumplimiento de entre dos y cinco años y adoptar esta medida incluso de forma provisionalísima antes de que empiece el procedimiento sancionador. De hecho, esta seria la primera propuesta de sanción de este tipo desde que se aprobó la medida.

Además, en este mismo operativo, los agentes del cuerpo municipal localizaron en el local a seis menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas que fueron identificados y sus padres informados.

También fueron identificadas y propuestas para sanción otras siete personas por incumplir la normativa de prevención de la Covid-19 por fumar en la terraza, no llevar mascarilla y no guardar la distancia interpersonal.

Toque de queda

Por otro lado, en otra intervención, la Policía Local sancionó al responsable de otro establecimiento de hostelería, en este caso situado en la zona de Eras de Renueva, por estar abierto a las 23.40 horas fuera del horario permitido, y con clientes consumiendo en su interior.

Una actuación que se desarrolló tras una queja vecinal y en la que también se sancionó a tres clientes que se encontraban en el local por no cumplir el toque de queda.

Etiquetas
stats