Ciudadanos propone privatizar el Palacio de Exposiciones de León

El Palacio de Exposiciones de León permanece cerrado por la crisis sanitaria./ ICAL

El grupo municipal de Ciudadanos en León ha proupuesto este lunes al Ayuntamiento de la ciudad que estudie la posibilidad de privatizar la gestión del Palacio de Exposiciones “como una vía que puede contribuir a la recuperación económica de la ciudad tras la pandemia” y en la que el turismo congresual es determinante.

La concejala de Cs León Elena Lafuente ha trasladado, a través de un comunicado, que “la administración masiva de la vacuna está comenzado a dar esperanza a uno de los sectores peor parados durante la pandemia, el turismo y todos los sectores relacionados”. Y ha incidido en que “ahora es el momento de movilizar medios y prepararse para la esperada y próxima recuperación económica”.

“Todos los expertos del sector coinciden en dos necesidades cruciales: la innovación y la colaboración público-privada, y esto se puede aplicar a nuestro Palacio de Exposiciones”, ha indicado la edil, quien considera que por parte de las administraciones públicas se necesita dotar de una mayor especialización e impulsar las nuevas tecnologías, la digitalización y estrechar relaciones con asociaciones empresariales y otras empresas especializadas.

Además, Lafuente ha expresado que el Ayuntamiento “no tiene capacidad” para gestionar el Palacio y “no está haciendo lo suficiente” ya que éste requiere una reforma y modernización destinada a reforzar su competitividad y situarlo como futuro polo de atracción del turismo de congresos.

“Recordamos una vez más que el Palacio de Exposiciones no cuenta ni con página web”, ha apuntado la concejala de la formación naranja. “No tenemos ni la experiencia ni los contactos ni el personal especializado”, añade.

Etiquetas
stats