Vecinos y comerciantes del centro histórico de León piden recuperar alguna oficina bancaria o cajero

La última sucursal cerrada, la del Santander en las puertas del Barrio Húmedo.

Las asociaciones de comerciantes del Mercado del Conde Luna, 'Centro León Gótico' y de Hostelería de León junto a la asociación de vecinos 'León Típico' se han unido para hacer un llamamiento conjunto a las entidades bancarias con sede en León capital pidiendo recuperar al menos una oficina bancaria en el barrio Húmedo o un cajero automático.

A finales de marzo cerró sus puertas definitivamente la última sucursal que daba servicio al centro histórico de la ciudad, tal y como informó este medio. Lo cierto es que la oficina llevaba ya un año sin ofrecer servicio al público por la pandemia de coronavirus, pero no fue hasta hace un mes cuando decidió abandonar el local que ocupaba, dejando un sentimiento no tanto de sorpresa como de decepción entre vecinos y comerciantes.

Mediante un comunicado, solicitan que alguna entidad bancaria tome el relevo, en el local cerrado o en otro cercano, y poder recuperar un servicio básico tanto para los comerciantes —que la usaban para ingresar sus ganancias y cambiar monedas por billetes y viceversa—, como para los vecinos —en especial la población de mayor edad y menor movilidad, que, de mantener cuenta en el mismo banco, ahora tiene que desplazarse a las oficinas de Ordoño II—, y los turistas, en una zona con alta presencia hostelera, donde pagar con tarjeta no siempre es una opción.

En su defecto, aunque su utilidad sería menor pues no sería posible el cambio de billetes y monedas, un cajero automático, que permita la realización de ingresos además de todas las operaciones comunes, sería también bienvenido.

“Consideramos que también habría beneficio para la entidad que diese el paso de abrir una oficina bancaria próxima, pues ganaría clientes, en detrimento del banco que ha decidido darnos la espalda”, concluyen.

Etiquetas
stats