LEÓN CIUDAD

El encuentro nacional de cofradías de Semana Santa de León se retrasa a 2022

La Junta Mayor de Cofradías ha decidido aplazarlo, por segunda vez, a septiembre del año que viene por la situación de la pandemia del coronavirus. Por su parte, el Ayuntamiento de León ha aprobado el primer gasto de los materiales del monumento a la Semana de Pasión leonesa.

semana santa león cofradías catedral hermandades junta mayor fiestas patrimonio
Un pendón con todas las cofradías leonesas en la plaza de la Catedral.
ileon.com  | 22/04/2021 - 21:00h.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León decidió aplazar a los días 22 a 25 de septiembre de 2022 la celebración del 33 Encuentro Nacional de Cofradías, debido a "la imposibilidad de organizarse con normalidad por causa de la pandemia de la covid-19".

Tras reunirse en Pleno, la Junta Mayor presentó formalmente la solicitud de aplazamiento del evento, para lo que recibió la aprobación de la Comisión de Encuentros Nacionales de Cofradías.

"La solicitud de la Junta Mayor ha recibido la aprobación de la Comisión de Encuentros Nacionales de Cofradías "consultada la Permanente de la Comisión Nacional, y atendiendo a lo ya decidido en la reunión plenaria de 27 de diciembre de 2020". Esta decisión ha sido comunicada a los miembros de la Comisión Nacional de Encuentros", explican desde sus redes sociales.

"Las Instituciones que apoyan a esta Junta Mayor y la celebración del Encuentro han sido informadas, comprendiendo y respaldando la decisión", aseguran.

"Desde que comenzó su celebración en 1988, el Encuentro Nacional de Cofradías se ha ido convirtiendo en el foro semananasantero por excelencia", indican. La de 2020 debería haber sido la 33.ª edición, pero se ha suspendido durante dos años consecutivos para mantener que se centre "en la capital leonesa la actividad cofrade de todo el Estado durante su desarrollo, al tiempo que cientos de visitantes podrán conocer de primera mano cómo se vive en la capital la celebración pasional".

"Deseamos el cese de la pandemia para que podamos desarrollar, con normalidad, toda nuestra vida y pedimos a Dios la recuperación de la salud de los enfermos y el descanso de las almas de los fallecidos", termina el comunicado.

Monumento de la Semana Santa Leonesa

Por otro lado, el equipo de Gobierno adjudicó un gasto de 6.737,54 euros para la adquisición de material de construcción, suministro de hierro y ferretería y suministro de piedra de Calatorao que permitan iniciar los trabajos del monumento a la Semana Santa Leonesa, que se realizará en el Centro de los Oficios y Artes Plásticas del Ayuntamiento de León de la mano de uno de sus trabajadores, Juan Antonio Cuenca, que es su autor.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad