Nuevo llamamiento del Sacyl en León para vacunarse frente a la covid-19 a los nacidos entre 1949 y 1951

Parte de la cola de acceso para las vacunaciones.

ICAL

La Gerencia de Atención Primaria de León tiene previsto vacunar de manera masiva este viernes 30 de abril contra la covid-19 en el Palacio de Exposiciones de León a las personas nacidas en 1949, 1950 y 1951. Esta campaña está dirigida a los empadronados en las zonas básicas de salud de Condesa, Crucero, Armunia, Trobajo del Camino (excepto Valverde) y San Andrés del Rabanedo (excepto pueblos).

Es necesario acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo. Los equipos de vacunación estarán disponibles desde las 9 hasta las 14 horas.

Esta vacunación no se recomienda a personas que hayan pasado el virus en los últimos seis meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo. El horario de la campaña se llevará a cabo por orden alfabético del primer apellido: A-E de 9 a 10; F-K de 10 a 11; L-P de 11.30 a 12.30 y Q-Z de 12.30 a 14 horas.

La Gerencia añade que también podrán acercarse para recibir su dosis aquellas personas nacidas en 1948 o antes que no hayan podido acudir a los llamamientos masivos anteriores por diferentes circunstancias.

El Hospital citará a personas de muy alto riesgo

Iniciada hace unas semanas la campaña de vacunación a los pacientes del Grupo 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación covid-19, que incluye a personas con condiciones de muy alto riesgo, desde el Hospital de León se informa que esas personas serán citadas por el centro sanitario.

Según los criterios perfectamente definidos en la Estrategia Nacional, cada servicio ha elaborado un listado de los pacientes en muy alto riesgo y esas personas serán llamadas desde el Hospital para citarles un día y una hora. Por lo tanto, no es necesario que llamen por teléfono ni acudan a su médico de manera previa.

En el caso de los pacientes con antecedentes o factores de riesgo trombóticos no existe a día de hoy ninguna restricción para usar ningún tipo de vacunas, es decir, se puede vacunar con cualquiera de los sueros disponibles actualmente.

Además, desde el Hospital señalan que, si por edad son llamados a las vacunaciones masivas organizadas por Atención Primaria, estos pacientes deberían acudir a dichas convocatorias.

Etiquetas
stats