Portugal reabre este sábado 1 de mayo la frontera con España en su plan de desescalada

La frontera en Fuentes de Oroño (Salamanca, Región Leonesa).

elDiario.es

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado este jueves que la frontera terrestre con España, que permanece cerrada desde enero debido a la pandemia, será reabierta al tránsito normal el sábado.

Esta medida forma parte de la última fase del plan de desconfinamiento de Portugal, que podrá avanzar desde este sábado gracias a la tendencia positiva que registra la pandemia en el país vecino.

Portugal decretó el cierre de las fronteras con España el 31 de enero y desde entonces sólo se ha permitido el tránsito de nacionales y residentes, transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos, por los pasos autorizados por las autoridades.

Las medidas de desescalada incluyen la ampliación del horario de apertura de restaurantes, cafés y pastelerías hasta las 20:30. Los gimnasios y las actividades deportivas recuperan la actividad normal y se ampliará el horario de los espectáculos culturales a las 22:30. También se permitirán las bodas y bautizos con un aforo del 50%.

No obstante, el teletrabajo seguirá siendo obligatorio y las zonas con peores indicadores epidémicos seguirán manteniendo restricciones. Las medidas entrarán en vigor a partir del lunes.

Etiquetas
stats