León, Ponferrada y San Andrés estrenan la apertura de bares a las 00.00 pero con interiores cerrados

terrazas hostelería exterior invierno medidas coronavirus covid-19 pandemia frío junta calentadores

El interior de la hostelería y casas de juego continuará cerrado una semana más en los principales núcleos de población de la provincia leonesa, es decir, en León capital, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Bembibre, a pesar de que ya está en vigor desde esta noche la posibilidad de apertura de bares y restaurantes hasta las 00.00 horas, cuando hasya ayer, con el estado de alarma en vigor, eran las 22.00 horas.

La medida afecta además a las capitales de provincia de Burgos (373,5), León (237), Segovia (201,7) y Soria (185,8) al tener una tasa de incidencia acumulada superior a 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, además de Ponferrada (156,5), que es el límite que fija la Junta de Castilla y León para levantar las medidas sanitarias restrictivas en esos sectores.

Por el contrario, el resto está por debajo de ese nivel y solo Salamanca y Valladolid están por encima de cien casos mientras que Ávila (90,8), Palencia (87) y Zamora (81,9) disfrutan de una situación más cómoda, según los últimos datos colgados por el Portal de Gobierno Abierto de la Junta, referidos a ayer sábado, y recogidos por la Agencia Ical.

A falta de lo que decida el Consejo de Gobierno de la Junta esta semana y facilite el listado de municipios con una incidencia muy alta, los últimos datos disponibles ayer recogen que el interior de la hostelería y casas de juego reabrirá en Aldeamayor (35,4), Bembibre (69,7), Santa Marta de Torres (149,3), Ciudad Rodrigo (122,3), Villares de la Reina (125,6) y Almazán (36,5). Íscar (141,9) y Villamayor (83,1) podrían salir pero hay dudas ya que la Junta mantiene las medidas durante un mínimo de dos semanas y estas dos localidades entraron el pasado martes.

Además, continuará cerrado en Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Alfoz de Quintanadueñas, Medina de Pomar, Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Cantalejo, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora). Además, otras localidades se pueden estrenar con estas medidas restrictivas como Alba de Tormes.

Pese a la conclusión del estado de alarma, el semáforo sigue en vigor al que se ajusta la Junta para actualizar las restricciones, que se valoran cada siete días pero con un alcance a catorce.

Etiquetas
stats