El Gobierno propone reducir la distancia entre alumnos en los institutos para el próximo curso

Una clase de Formación Profesional en el Virgen del Buen Suceso de La Robla.

Daniel Sánchez Caballero / elDiario.es

El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas recuperar la presencialidad en las aulas de cara al curso que viene en Secundaria, Bachillerato y la Formación Profesional.

Para ello, el Ejecutivo propone que se mantengan durante el curso las medidas de seguridad que se han implementado este año, como el uso de mascarillas a partir de los seis años o la distancia interpersonal, aunque en este caso específico se baja a 1,2 metros desde el metro y medio para permitir que quepan más alumnos en las aulas y hacer posible este retorno.

Así –explica esta información de elDiario.es– figura en el documento Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 que el Gobierno ha enviado a las comunidades para que lo evalúen de cara a la reunión de la Comisión de Salud Pública de esta tarde.

La decisión definitiva se tomará, en principio, el próximo miércoles en la reunión conjunta entre el Ministerio de Educación, el de Sanidad y las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats