La Policía Local de León multa a 20 personas el fin de semana por incumplir la normativa covid

La terrazas ya notan el fin del estado de alarma.

Agentes de la Policía Local de León identificaron a un total de 54 personas este fin de semana y propusieron sanción a 20 de ellas por incumplir las medidas de alerta sanitaria que marca la pandemia de coronavirus covid-19.

Entre los identificados y multados se encuentran nueve clientes de un bar de la calle Bernardo del Carpio de la capital que se encontraban a las 20.30 horas consumiendo en el interior del establecimiento con la trapa bajada, algo prohibido por la Junta de Castilla y León desde el pasado 4 de mayo.

Los agentes interpusieron entonces nueve denuncias por consumir en el interior del bar, una sanción por permitir esa irregularidad y dos más por no llevar mascarillas.

Ponferrada

En el mismo periodo de tiempo, los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada impusieron un total de 47 denuncias por no llevar mascarilla, siete menos que la pasada semana, cuando las sanciones por este motivo ascendieron a 54. Los agentes también cursaron 11 denuncias por consumir alcohol en la calle y una más por orinar en la vía pública.

En lo que respecta al tráfico, entre el viernes y el domingo se registraron en las calles de la ciudad siete accidentes, aunque afortunadamente en ninguno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de consideración. Los agentes instruyeron las oportunas diligencias para la celebración de dos juicios rápidos contra conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, la Policía controló la velocidad de más de 1.200 vehículos, de los que 22 hicieron saltar el radar, con la correspondiente denuncia. Como en anteriores semanas, los agentes también establecieron un dispositivo de regulación del tráfico en el entorno del Hospital El Bierzo, con motivo de la vacunación masiva que tiene lugar durante toda la semana en el centro médico de referencia de la comarca.

Etiquetas
stats