VACUNACIÓN COVID

El Gobierno anuncia la vacunación masiva contra la covid para menores de 50 años en verano

El presidente, Pedro Sánchez, asegura que antes de que acabe junio estará en marcha el 'certificado verde'.

Isa Vicente / ICAL . Vacunación contra la covid en Salamanca.
Isa Vicente / ICAL . Vacunación contra la covid en Salamanca.
Servimedia / ICAL | 17/05/2021 - 11:09h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que este verano habrá "vacunación masiva de menores de 50 años" en España, una vez que quede completada la inmunización de los más mayores. Así lo aseguró en la inauguración el IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), en el que adelantó también que en junio se pondrá en marcha el certificado verde.

"Hoy vamos a superar los 7 millones de personas con pauta completa y los 15 millones con al menos una dosis, por lo que una vez que la inmensa mayoría de ciudadanos de 70 a 79 años tenga la pauta completa este mes de mayo, en junio, será el comienzo de vacunación masiva de menores de 50 años", dijo.

El jefe del Ejecutivo, que recordó que quedan "93 días para lograr la inmunidad de grupo", avanzó que entre el 8 y el 11 de junio realizará una gira por varios países iberoamericanos, que le llevará a Argentina y Costa Rica, para "renovar relación estratégica" de España con esta región.

En este contexto, reiteró que resulta "imprescindible" llevar a "todos los rincones del mundo" el mayor número de dosis posibles porque "la vacunación es la mejor política económica" y sin ella no habrá recuperación. "No es posible la recuperación si no es mediante la vacunación masiva".

Sánchez recordó que la pretensión de España es "ayudar, tender la mano" a la región iberoamericana que, pese a concentrar el cinco por ciento de la población mundial, acapara el 30 por ciento de afectados por covid-19.

Reiteró que España donará entre el cinco y el diez por ciento de las vacunas que recibíamos en este 2021, no solo América Latina sino también a la región del Caribe, una cantidad "humilde" pero importante para España en el contexto internacional, de 7,5 millones de dosis, lo que despertó los aplausos -única vez en todo el discurso- de los presentes.

El presidente destacó que este anuncio "no ha encontrado ninguna oposición por parte de ningún partido político, sino, al contrario, que lo han aplaudido y respaldado" porque se trata de un acto de solidaridad, máxima con países que en España "entendemos como hermanos".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad