PONFERRADA

El alcalde de Ponferrada pide a la Junta que la reapertura del interior de la hostelería tenga "estabilidad"

En ese sentido, reclamó que solo una "variación significativa" de los datos sanitarios suponga la vuelta al "tobogán con constantes modificaciones" al que se ha visto sometido el sector a lo largo de los últimos meses.

Olegario Ramón alcalde de Ponferrada balance de un año de mandato
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hace balance de su primer año de mandato. / César Sánchez / ICAL
Agencia ICAL | 17/05/2021 - 15:15h.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, pidió este lunes a la Junta de Castilla y León que la reapertura del interior de la hostelería y de los locales de juego de la capital del Bierzo, prevista a partir de mañana martes, tenga "cierta vocación de estabilidad". El regidor reclamó que solo una "variación significativa" de los datos sanitarios suponga la vuelta al "tobogán con constantes modificaciones" al que se ha visto sometido el sector a lo largo de los últimos meses.

Tras mostrar su satisfacción por la "importante mejoría" experimentada en estos parámetros en sólo una semana, Ramón señaló que el avance del proceso de vacunación debe provocar que las medidas tiendan a la relajación. "La situación ya no es la misma", resumió el alcalde, que hizo un llamamiento a "evitar en la medida de lo posible la improvisación", lo que permitirá a los empresarios del sector elaborar previsiones a la hora de planificar sus compras.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad