Coronavirus

La Junta anuncia a los pueblos que no aumentará las restricciones ante la llegada de las fiestas y verbenas

Igea pide a los alcaldes responsabilidad para que cualquier evento cumpla las medidas generales importantes, como mascarilla y que no haya contacto físico ni consumo de bebidas.

vicepresidente portavoz consejero Transparencia Francisco Igea castilla león 2
Miriam Chacón / ICAL
ileon.com  | 03/06/2021 - 14:22h.

"No incrementaremos las medidas restrictivas" de cara a las fiestas y verbenas de los pueblos. Así lo ha mantenido esta mañana el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de cara a la proximidad de los festejos en infinidad de localidades rurales ahora que se acerca el verano.

Igea aseguró que se ha reunido con algunos alcaldes, especialmente de localidades aún con alta incidencia, y les transmite que aunque el nivel de alerta bajo a 2 a partir de este viernes 4 de junio no hay que relajar las medidas generales para evitar contagios.

Por eso, el vicepresidente aseguró que lo que se debe pedir a los alcaldes de los pueblos antes fiestas y verbenas es que se cumplan "con celo" las medidas generales establecidas, muy especialmente que en cualquier evento las personas permanezcan sentadas, con la distancia reglamentaria, con mascarilla, "sin contacto y sin consumo", remarcó.

Por otro lado, avanzó que Castilla y León no aplicará las medidas el acuerdo del Interterritorial y rechaza el "autoritarismo" del Ministerio de Sanidad. El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado tras el Consejo de Gobierno que no aplicarán el acuerdo porque no está publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Castilla y León se abstuvo ayer en el Consejo Interterritorial y ha instado al Ministerio a no publicar el acuerdo porque entienden que "vulnera" las competencias de las comunidades autónomas porque ya no hay estado de alarma. "No puede saltarse la Ley de Cohesión. Si lo publica, lo que haríamos sería recurrir, pero nuestra intención es mantener nuestras medidas y nuestro semáforo acordado a principios de mayo", ha asegurado Igea.

En la misma línea se ha pronunciado también el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad