CORONAVIRUS

La Junta dará de 3.000 a 8.000 euros a autónomos y empresas afectadas por las medidas covid, con fondos del Gobierno

Están incluidos en este plan el ocio nocturno y otros sectores como el comercial, industrial o de servicios profesionales.

ocio nocturno en León 2
Imagen de archivo del Húmedo vacío a la una de la madrugada.
ileon.com  | 10/06/2021 - 10:29h.

La Junta de Castilla y León inicia los trámites para convocar ayudas de 3.000 a 8.000 euros a las empresas y autónomos del ocio nocturno y otros sectores como el comercial, industrial o de servicios profesionales que se han visto afectados por las medidas de la pandemia de coronavirus covid-19.

De esta forma, la Consejería de Empleo e Industria publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este jueves las bases de esta convocatorias de ayudas destinadas a paliar las pérdidas derivadas de la crisis económica de la pandemia. Una línea que se financia con los 335 millones procedentes del fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa, REACT, distribuido por el Ministerio de Hacienda entre las comunidades.

"La crisis sanitaria de la covid-19 ha afectado al empleo y a la actividad económica y ha producido graves perjuicios a las personas trabajadoras autónomas por la falta o disminución de los ingresos. Los autónomos han visto especialmente afectada su economía. Por estos motivos, se considera una prioridad apoyar a las personas trabajadoras por cuenta propia en las actuales circunstancias, ya que su sostenimiento beneficia al conjunto de la economía castellano y leonesa", argumenta la Junta.

Por ello, con estas subvenciones pretende mantener y consolidar el autoempleo apoyando a las personas trabajadoras por cuenta propia para minimizar el impacto de la crisis provocada por la covid y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de la Comunidad y un fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y el empleo.

Las solicitudes se presentarán en el modelo que podrá obtenerse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad, se acompañará de la documentación correspondiente y se presentará de forma electrónica. El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico.

Finalmente, la Junta indica que serán resueltas favorablemente aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente orden, mientras exista crédito adecuado y suficiente.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad