Ponferrada sustituye la Noche Templaria por un amplio y variado programa cultural para este verano

César Sánchez / ICAL Celebración de la Noche Templaria de Ponferrada

Redacción Infobierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada ha elaborado un amplio y variado programa de actividades de ocio y cultura para el verano 2021, bajo el título 'Ponferrada Camino contigo'.

La identidad templaria de la capital berciana, su patrimonio, así como la música, cultura, circo y teatro protagonizan la oferta de la ciudad para este verano, adaptado a las circunstancias de la pandemia de covid-19. En cualquier caso, la mejora de la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación se dejan sentir en una programación con una oferta de actividades para todos los públicos y edades.

Como alternativa a la celebración de la Noche Templaria -que no se celebrará por segundo año a consecuencia de la pandemia-, la programación de 'Ponferrada es templaria' cuenta con actividades del 2 al 4 de julio con la temática característica de la ciudad. Al tradicional mercado templario se unirán un espectáculo de circo, un circuito de actividades variadas titulado 'La aventura del Grial', talleres infantiles, escape room y visitas teatralizadas.

Por otro lado, 'Ponferrada es circo (sin red)', de la mano de la compañía Maintomano, traerá a la capital berciana el espectáculo de circo 'Calor' y un paseo urbano.

En la escena musical, Ponferrada ofrecerá diferentes conciertos y actuaciones musicales este verano con el recién restaurado Castillo Viejo como escenario privilegiado, así como en otras ubicaciones que visitarán incluso algunos pueblos del municipio. Asimismo, vuelve el certamen 'Corteza de Encina', un renombrado programa de música clásica que cada año acoge la ciudad del puente de hierro. También 'Ponferrada es jazz', otro de los festivales musicales más reconocibles en la capital berciana.

En el escenario teatral, 'Ponferrada es... Presencias', trae consigo numerosas interpretaciones escénicas del Patrimonio Cultural de Ponferrada, Museos Municipales y BIC Castillo de los Templarios. Completan la oferta diferentes visitas turísticas teatralizadas con un recorrido por la historia de Ponferrada y El Bierzo; un tour de turismo fotográfico; proyección de videomapping sobre la fachada principal del Castillo de los Templarios; exposiciones de pintura; y una amplia selección de actividades culturales que convertirán a la capital berciana en todo un referente turístico este verano, tanto para visitantes como para los bercianos.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats