Sanidad registra siete positivos y 19 contactos estrechos en León del brote masivo de Baleares por viajes de fin de curso

Los jóvenes son de los más reacios a ponerse mascarilla en grupo, según un estudio. / Foto: Adobe Stock (SINC).

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha registrado doce casos positivos y 50 contactos estrechos relacionadas con el brote masivo de las Islas Baleares ligado a viajes de fin de curso.

La provincia de León es la que registra cifras más elevadas de las cuatro de la Comunidad en las que se han detectado casos. En concreto, aquí el número de pacientes positivos es es siete, con diecinueve contactos estrechos. En el caso de Ávila, se mantiene el control sobre cinco contactos estrechos de un positivo declarado en la Comunidad de Madrid.

En Burgos son dos los positivos y ocho más las personas catalogadas como contactos estrechos en seguimiento. Y por último, en Segovia, la estadística epidemiológica sobre este contexto refleja tres positivos y dieciocho personas declaradas como contactos estrechos.

Hasta el momento, estos pacientes son asintomáticos o con síntomas leves, sin que ninguno haya precisado hospitalización, manteniéndose por parte de la autoridad sanitaria autonómica su atención asistencial y la vigilancia epidemiológica tanto de estos casos y sus contactos como de aquellos otros que puedan ser declarados o notificados.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Epidemiología y de las secciones territoriales de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública en todas las provincias de la Comunidad y en coordinación con el resto de autonomías españolas y la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, mantiene la vigilancia de posibles brotes y contagios por la covid-19 vinculados a estancias en la isla de Mallorca en el contexto de viajes de fin de curso, principalmente, de alumnos que habían finalizado la prueba de la Ebau (antigua Selectividad), que hizo que acabaran antes el curso que el resto de estudiantes.

Etiquetas
stats