Vega de Espinareda cancela sus fiestas patronales del Carmen por un brote de coronavirus

Casco urbano de Vega de Espinareda. / Google Maps

“Volvamos a disfrutar de nuestras fiestas pero con 'sentidiño'”, dijeron hace unos días desde el Ayuntamiento de Vega de Espinareda al anunciar el programa de sus celebraciones patronales del Carmen. En vísperas de su comienzo, el Consistorio ha anunciado este jueves la suspensión de “todos los actos previstos y preparados” tras el brote de la covid-19 surgido en la localidad.

“Sentimos tener que tomar esta decisión debido a la ilusión depositada en ir retomando la normalidad y dar un impulso a la economía de nuestra localidad, pero las circunstancias nos obligan a actuar con responsabilidad”, lamentan desde el Ayuntamiento antes de desear que “todas las personas afectadas y sus familiares estén bien”.

El caso es que la programación festiva se había reducido a tres días. Las celebraciones iban a comenzar este viernes 16 de julio, Día del Carmen, con misa a las 12.00 horas, hinchables en la playa fluvial y torneo 3x3 de baloncesto, ambas a las 17.00 horas, charanga 'Sin control' a las 20.30 y actuación a las 23.00 horas con tributo a Fito y Fitipaldis.

Vega de Espinareda era uno de los pocos municipios que había anunciado el cartel de sus fiestas patronales en un escenario de incertidumbres por el repunte de la crisis sanitaria del coronavirus.

Etiquetas
stats