SALUD PÚBLICA

La Junta pide a los positivos por test de autodiagnóstico contactar con Sacyl antes de ir a urgencias

La App de Sacyl o el teléfono covid 900 222 000 son las fórmulas para pedir una confirmación del positivo mediante prueba PCR.

Campillo / ICAL. La Gerencia de Atención Primaria de León inicia el cribado masivo con test de antígenos abierto a toda la población de la ciudad.
Campillo / ICAL.
ICAL | 27/07/2021 - 18:03h.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió hoy a las personas que den positivo al covid-19 en un test de autodiagnóstico que no acudan a los servicios de Urgencias, siempre y cuando no presenten síntomas graves de la enfermedad, y que en su lugar recurran a aplicación Sacyl Conecta, donde existe una nueva opción para activar el protocolo de seguimiento y actuación sanitaria. Para aquellos que no pueden acceder a la App, siempre pueden recurrir al servicio telefónico 900 222 000.

Ua vez que la persona que ha dado positivo lo registra en la aplicación, los servicios sanitarios se pondrán en contacto con él para indicarle cómo y dónde hacerse la prueba PCR para confirmar el positivo del test, tal y como marca el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.

Los autotest de antígenos, de venta en farmacias desde el 20 de julio, son capaces de detectar una posible infección por SARS-CoV-2 en 15 minutos. El último documento de Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid-19 fija que los resultados positivos deben ser confirmados mediante prueba PCR.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad