Pedro Sánchez anuncia una compra extra de vacunas de Pfizer en la Conferencia de Presidentes de Salamanca

ICAL. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

ICAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy en la Conferencia de Presidentes de Salamanca la llegada de 3,4 millones de vacunas extra de la marca Pfizer en el mes de agosto, tras el acuerdo cerrado ayer por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, con la multinacional farmacéutica.

De esta manera, y tal y como refirió Sánchez en la intervención inicial de la Conferencia de Presidentes, se pasará de 13 a más de 16 millones de dosis administradas en agosto, lo que permitirá, según el presidente del Gobierno, “anticipar ese objetivo de que el 70 por ciento de la población española esté completamente vacunada, con la pauta completa, antes de que acabe agosto”.

Según explicó Sánchez en el claustro del Convento de San Esteban de Salamanca, donde se celebra el plenario de la Conferencia de Presidentes, este acuerdo “demuestra el compromiso de las instituciones por acelerar la estrategia de vacunación”.

Una estrategia que calificó como “un rotundo éxito” y que ahora, con la llegada de las 3,4 millones de dosis extraordinarias de la marca Pfizer, permitirá “aumentar el ritmo de vacunación” durante el octavo mes del año.

Etiquetas
stats