Coronavirus

León y Bierzo convocan sesiones de repesca para los nacidos hasta 2009 con y sin autocita

En el Hospital de Ponferrada viernes se administrarán segundas dosis a los nacidos en 2003 y 2004.

Vacunación contra la covid-19.
Vacunación contra la covid-19.
ileon.com  | 03/09/2021 - 14:15h.

El Palacio de Exposiciones de León acogerá del lunes 6 al viernes 24 de septiembre sesiones de vacunación convocadas por la Gerencia de Atención Primaria dirigidas a personas nacidas hasta el año 2009, es decir, de hasta 12 años, que dispongan o no de autocita.

La repesca leonesa incluye a los que hayan pasado la enfermedad hace al menos cuatro semanas (un mes) y los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto. No deben acudir las personas enfermas de covid-19, las personas en cuarentena, las ya vacunadas y las consideradas de alto riesgo, que serán citadas individualmente.

Iualmente, la carpa situada a las puertas del Hospital del Bierzo estará preparada este próximo lunes 6 de septiembre para administrar la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas no vacunadas que hayan pasado la enfermedad hace más de un mes y que tengan 12 años cumplidos. El sistema de autocita ya está abierto para que los convocados puedan reservar una franja horaria.

Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo continuará administrando segundas dosis el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre de la próxima semana, en este caso a los nacidos en 2003 y 2004 que recibieron la primera inyección de Moderna el pasado 12 de agosto. Los equipos atenderán a la población convocada los dos días, de 8.30 a 15 horas, en la carpa del Hospital.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad